Debería darme vergüenza haber dejado pasar tres meses desde la inauguración de la sección favorita de todos en este blog (la favorita de todos, lo digo yo y punto). Pero no sufráis, el ochentamizer ha vuelto, amigos. Bien, tontadas aparte, hacía bastante que no escribía por aquí y, dado que llevo un verano (¿o vida?) muy ochentero, creo que esta es una buena sección para retomar el hábito. Además, tengo que aliviar mi frustración por no haber encontrado mi talla de la camiseta que pone 80's girl del Pull&Bear. Fuck.
Ah, si queréis visitar la primera parte de la sección, es aquí.
Pues eso. ¿A quién ochentamizamos hoy? ¿A Kiko Rivera? ¿A Mariló Montero? ¿A Bustamante? ¡Qué fácil!
Bien, una vez hecha la obligada referencia a Alaska, proseguimos. Hay que elegir a un personaje actual, y no puedo resistirme a elegir a alguno de la que, en la actualidad, es una de mis series favoritas, Sense8, de la que ansiosamente espero una segunda temporada. No me enganchaba tanto a una serie desde Sons of Anarchy, de verdad, qué maravilla. La serie trata la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo que están mentalmente (y poco a poco, emocionalmente) conectados porque todos han presenciado mediante visiones la muerte de una misteriosa mujer. La verdad es que al principio es todo raro de c..., pero vaya si engancha.
Sin duda mi personaje favorito de la serie es Nomi Marks (interpretada por Jamie Clayton), una mujer transexual que vive en San Francisco con su novia Amanita. Es bloguera política y hacker o "hacktivist", como a ella le gusta llamarse. Uno de los personajes más totales que he visto en una serie: Nomi es tenaz, dulce, valiente, ingeniosa e insultantemente guapa e inteligente.
Y para Nomi y Amanita va esta canción. No se las puede separar, forman el bollicombo televisivo más mágico del momento. Por lo geniales que son y por todo lo que tienen y significan la una para la otra y para todos los demás, "I'll Fight Hell To Hold You", de Kiss:
"For a long time, I was afraid to be who I am, because I was taught by my parents that there’s something wrong with someone like me. Something offensive, something you would avoid, maybe even pity. Something that you could never love.....I was afraid of this parade because I wanted so badly to be a part of it. So today, I’m marching for that part of me that was once too afraid to march. And for all the people who can’t march, the people living lives like I did… Today I march to remember that I’m not just a me, but I’m also a we. And we march with Pride." -NOMI MARKS
Mi segunda persona (aunque en cierto modo, es todo un personaje) a conectar con la década dorada es Aaron Goodwin, cámara, técnico, investigador y otras muchas cosas en Buscadores de Fantasmas (Ghost Adventures), uno de mis programas favoritos de todos los tiempos. En las primeras temporadas era un gordito simpático al que siempre le tocaba pringar (véase colocar cámaras, vigilar zonas, cantar nanas a niñas fantasma, etc) en los lugares más aterradores de los edificios... y después, pues lo mismo pero más esmirriado.
Me la he puesto muy fácil, pero también es verdad que me apetecía poner esta canción y qué mejor momento que éste. Para ti, Aaron. No te atrevas a ir a solas... o sí, hazlo por nosotros.
Había quedado en conectar el presente con el pasado, NO SÓLO canciones, pero ¡es que es lo más divertido! Intentaré en próximas entregas no ser tan monotemática y sacar a relucir otras capas igual o más bochornosas que las pintas de los Kiss en los maravillosos años ochenta.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario