Este debe de haber sido el domingo más tedioso y largo de la historia de mi vida. Catarrazo mortal, manta y pelis es la forma de definir mi fin de semana en general. Son las diez de la noche y no sé me ocurre qué más hacer. Me quedan como tres semanas de libertad antes de zambullirme de lleno en el deprimente mundo de la búsqueda interminable e infructuosa de trabajo y hasta entonces, quiero dar rienda suelta a un total disfrute del ocio más abrumador. He pasado el verano detrás de un mostrador de hotel sonriendo a personas que se merecerían un japo del tamaño de Albacete en toda la cara, no voy a tener vacaciones y me parece dabuten (qué bonita palabra noventera que se ha perdido), pero no por eso voy a evitar un poquito de aburrimiento premeditado. Y en ello estoy. Me siento ridícula e incluso abochornada por la entrada que voy a escribir, y supongo que eso está bien. Eso está dabuten. ¡Ey! Dabuten.
¿Os acordáis de aquellas cadenas estúpidas de emails que petaban las bandejas de entrada antes de que la gente tuviera una página en Facebook donde poner todas sus chorradas sin amargar a los demás, o al menos no tanto? Normalmente eran cosas tipo "manda este email a veinte personas si no quieres que esta foquita indefensa muera ahora mismo" (y adjuntaban la foto de una foca bebé supermona) y cosas así como muy apocalípticas. Sin embargo, de vez en cuando llegaban cuestionarios de todo tipo. ¡Sí, cuestionarios! ¿Quién es tu hombre ideal? ¿Cuál es tu fantasía sexual favorita? ¿Te depilas con cera o con cuchilla? Buf, aquello era un no parar jajaja. He de confesar que de adolescente me entretenía mucho rellenar toda aquella basura cibernética y mandarla a mis amigos más cercanos y no tan cercanos (recordemos que de aquella teníamos agregados en el Messenger hasta a los primos hermanos de la cuñada del primo de la amiga de tu hermana, que eran super colegas nuestros, hablábamos con ellos por Messenger pero luego ni les saludábamos por la calle). Digamos que me entretenía haciendo cualquier cosa que no fuera estudiar, vamos a dejar las cosas claras. He encontrado en Tumblr un cuestionario que voy a responder aquí mismo. Así, porque me apetece y punto. No me lancéis piedras antes de tiempo, porque no son preguntas demasiado absurdas, se trata de un cuestionario musical, por seguir un poco con la temática principal del blog. Me queda todavía mínimo una hora y media para que sea una hora mínimamente decente de acostarme, así que venga, allá vamos.
1. Una canción que te haga sentir feliz: "Ni tu ni nadie", de Alaska y Dinarama. Mi canción favorita de todos los tiempos.
2. Una canción que te haga sentir triste: "The last day of Summer", de The Cure.
3. Una canción que te da confianza (ya empezamos con las preguntas bobas, a eso veníamos): "Strangers Yesterday", de Doro Pesch
4. Una canción que te hace enfadarte: cualquiera de Pantera me hace poner la misma cara que Phil Anselmo al cantarlas, pero por decir una, "5 Minutes Alone". Grandes.
5. Una canción que te pone cursi: no sé si cursi es la palabra (probablemente no, ¿quién redacta estas cosas?), pero "Loud Music" de Michelle Branch me pone el corazón directamente a sonreír.
6. Una canción que te trae malos recuerdos: "Miedo" de Dikers, por lo que representa la canción en sí. De todas formas, no son exactamente malos recuerdos, más bien intensos.
7. Una canción que te alegra demasiado: ¿Cómo de demasiado exactamente? "Sleeping in my car" de Roxette, y otras de ellos, pero sobre todo ésta.
8. Una canción que te hace llorar: "Si no estás", de Belén Arjona. También "Pensando en ti" de Mägo de Oz, pero como es una versión mejor pongo la primera.
9. Una canción que te parece aburrida: Cualquier moñada de Manolo García o cualquiera de Joaquín Sabina. No me los acerques ni con un palo.
10. Una canción que te hace reflexionar: "Allí estaremos", de Gritando en Silencio.
11. Una canción de la que te cansaste de tanto escucharla: todos odiamos y todos amamos "I Don't Want To Miss A Thing" de Aerosmith por lo mismo, y eso es así. Y todos la cantamos cuando vemos La cosa más dulce, eso también.
12. Una canción que te encanta: "Prowler", la primera canción del primer disco de los Maiden.
13. Una canción que odias: "Another One Bites The Dust", de Queen.
14. Una canción que te haga bailar: ¡qué fácil! Hay muchas, una de ellas es ésta.
15. Una canción que te haga cantar: no digo "Fiesta Pagana" de Mägo de Oz porque si no habrá alguien que quiera escupirme, pero digo "Molinos de Viento" que también me hace venirme arriba.
16. Una canción que no puedes sacarte de la cabeza: Hay muchas muchísimas, pero digo "Nacidos para dominar" de Parálisis Permanente porque es una de mis favoritas y aún ni la había mencionado.
17. Tu canción favorita: Habiendo mencionado a Alaska y a Parálisis, me quedaría con "Stargazer" de Rainbow, por mencionar una de tantas.
18. La última canción que escuchaste: "A Day", de Clan of Xymox.
19. ¿Estás escuchando alguna canción ahora? ¿Cuál? Ahora mismo "Melody Lane" del último disco de Uncle Acid. Muy enganchada a estos tipos, eh.
20. Una canción que todos deberían escuchar: "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin versionada por Heart.
21. Una canción con la que tengas una historia: "I wanna be your dog" de los Stooges. Y vaya historia.
22. La canción que más veces has escuchado: si no contamos a Alaska, probablemente haya sido "Kozmic Blues" de Janis Joplin. Otra de mis más favoritas de la historia.
¡Y se acabó! Seguramente se me hayan olvidado canciones imprescindibles, pero creo que he respondido bastante bien a todo. Me he entretenido una horita y pico y ya puedo decir que he terminado mi domingo habiendo retrocedido diez años en el tiempo. Ser adolescente no estaba tan mal al fin y al cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario