martes, 2 de junio de 2015

Las 10 sonrisas del Rock (parte 2)

Con anhelo me piden una continuación de aquella modesta entrada que dediqué a las mejores y más entrañables sonrisas del rock. Reconozco que se quedó bastante corta, por lo que he decidido recopilar otras tantas, aunque esta vez sin orden de ningún tipo. Hay un poco de todo, como en la anterior lista. Veamos...

MICHALE GRAVES
Michale Graves fue la voz de los Misfits en la década de los 90, componiendo algunos de los himnos de la banda, como el que dejo más abajo. Siempre me ha parecido un tipo muy simpático, no sé por qué. Ahora se mueve en solitario, y su trabajo, aunque no tan pasado de revoluciones como su paso por Misfits, sigue oliendo a horror punk que da gusto. 


RANDY RHOADS
Randy Rhoads fue guitarrista en la década de los 70 y 80. Uno de los grandes innovadores de las seis cuerdas. Formó Quiet Riot y trabajó con Ozzy Osbourne, hasta que un fatal y terriblemente estúpido accidente de avioneta acabó con su vida. Treinta años más tarde, estos riffs mantienen su memoria más que viva.



ANNEKE VAN GIERSBERGEN
Anneke es uno de los ángeles del mundo del rock. Con su grupo The Gathering grabó varios discos, inolvidables y oscuretes, y posteriormente colaboró con grupos como Within Temptation o Moonspell. Ahora, en solitario, se acerca a sonidos más alternativos. Sea como sea, es magnífica.


GAAHL
Kristian Eivind Espedal, más conocido como Gaahl, fue vocalista de Gorgoroth, una de las bandas cumbre del TNBM. Es, o era, uno de los tipos malos de la escena blackmetalera noruega, o eso nos quiere hacer creer él. Viéndole en instantáneas tan inolvidables como esta, a mí más bien me recuerda a Enrique Pastor. Pero cuidadín...


JAN KUEHNEMUND
Jan fue una gran guitarrista y la fundadora de una de mis bandas favoritas, Vixen. Su sonrisa es una de esas que están pero no están. Hace dos años perdió la batalla contra el maldito cáncer. Jan sonreía siempre con la mirada, que es algo mucho más difícil. A ella le debemos himnos como este:



FRANK 
Frank es la personificación de lo que coloquialmente se conoce como "tío guay". Es el guitarra rítmica de Mägo de Oz, que solía ser una de mis bandas de cabecera. Me he cansado un poco de las tontadas de Txus y de aguantar que un grupo entero cargue con las ideas de olla de su supuesto líder, así que ya no es de cabecera, not anymore. Sigo deleitándome con los discos de antaño, son parte de mí y son los discos de mi juventud. Ellos, y la sonrisa y los dos besos de Frank en la firma del Gaia II cuando tenía 17 años.



SANDY WEST 
Sandy fue la batería y cofundadora de la banda de chicas más importante de los 70, y me atrevería decir que de la historia, The Runaways. Su sonrisa brillaba de ilusión y de pasión. Hace nueve años nos dejó, pero esa manera de aporrear los bombos es eterna. Imposible olvidarla.



LZZY HALE
Conocí a Halestorm por pura casualidad. En el facebook de Gibson había un enlace a un vídeo de unos chicos que al parecer usaban una de sus guitarras. Era Lzzy Hale la que lo hacía. Voz y guitarra de una de las bandas del momento, la incluyo en la lista por varias razones, y  es que, creo firmemente que es una de las promesas del metal femenino. La evolución en los tres discos de estudio que llevan editados, es brutal como poco. Gran voz, gran guitarrista, y tiene una sonrisa que quita el hipo. Amemos todos a Lzzy.



PETER CRISS
Peter, más conocido por la lectora más asidua a este blog como Helen, fue el batería de Kiss es sus mejores años. Mitad hombre, mitad gato, este tipo es el compañero ideal tanto para irte de conciertos como para tomarte un té en casa de tu tía Paquita. Te queremos, Gatomán.




NATHAN EXPLOSION
Nathan nunca sonríe, pero cuando lo hace, es BRUUUUUTAL, como todo en él. Le amamos, y aunque sea un personaje de ficción, es mucho más metal y más real que algunos que yo me sé. 



Hace rato que he perdido la cuenta, pero si no he calculado mal, esta era la décima sonrisa de hoy. Me he dejado algunas en el tintero, así que contad con una tercera parte de esta recopilación de bonitos dientes y de grandes momentos. Porque cuando el rock sonríe, chicos, el mundo es más bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario