domingo, 11 de marzo de 2012

There's a dark fading light in the garden where...

...you lay your head tonight
Through the darkened hours
Were you thinking of me?


Hoy, como diría Lluvia Pérez, "os traigo paz y simpatía, y un poquito de color..." Na, me apetecía hacer la coña y ya. Esta repentina vuelta después de meses se debe a la desmesurada cantidad de horas libres que le sobran a mi día por mi reciente liberación de las despiadadas garras de la universidad, aunque sólo sea de momento. Vamos, que soy licenciada por fin y mi plan para el resto del curso es dejarme devorar por las fauces del ocio más tedioso e inaguantable jamás visto, al menos por mí.
Y es que sí, tengo tantísimo tiempo que me paso las horas muertas explorando canales de youtube y escrutando las profundidades de internet en modo caza-grupos demente. Así pues, aprovecho la reciente "ligera ampliación" de mi sabiduria musical para compartirla con ustedes, amigos y fans.
Como dirían los Koma, "heavy metal, heavy metal, lo nuestro siempre fue heavy metaaaal!", pero no! hoy no vengo a hablaros de eso, hombre ya, que hay otras cosas en el mundo, como el heav....mierda! Na, realmente sabéis que escucho muchas más cosas, y estas últimas semanas me he sumergido en el intenso mundo del punk, concretamente en dos de sus variantes: el horror punk y el psychobilly, este último como sabéis es una mezcla de géneros que combina elementos del punk y del rockabilly. Es más, a veces el horror punk es considerado como una especie de versión moderna del psychobilly. Llamadlo como queráis, a veces las etiquetas son sólo eso, etiquetas, así que yo en ocasiones opto por disfrutar del sonido, deleitarme viendo vídeos y subir el volúmen hasta que me crujan los tímpanos sin necesidad de poner nombre a lo que estoy haciendo. Y es que hay momentos en los que los calificativos pasan a un segundo plano y una palabra inunda tu habitación. MÚSICA! y entonces eres feliz y te sientes afortunado del simple hecho de no ser fan de los 40 Principales. Que por cierto, la RAE ha debido de cambiar la definición de la palabra "principales" y yo no me he enterado, quizá ahora "principal" sea sinónimo de "manco", y es esa la razón de que ninguno de los artistas(¿?) incluídos en la lista toque ningun instrumento. Es que vamos a ser serios, ¿quién necesita saber tocar nada teniendo a Monseñor David Guetta mezclando sonidos to' reshulos sin ton ni son? Pues eso.

No quiero manchar mi entrada con la bilis de mi odio, así que paso directamente a enseñaros algunos de los grupetes a los que me estoy haciendo adicta ultimamente. He descubierto un montón, pero voy a poner de momento los que más me han gustado, ya en otra ocasión seguiré la lista, que aún tengo muchos meses por delante de aburrimiento supremo...

Blitzkid es una banda procedente de Bluefield (Virginia), o bueno, era, puesto parece ser que se han disuelto recientemente. Su música es una atractiva mezcla entre velocidad y tralla con estribillos pegadizos y melodías totalmente geniales. Una pena que se separen, aunque nos dejan un puñado de discos que son auténticas joyas del horror punk, con las que por cierto, aún me tengo que poner al día. Poned la oreja que merece la pena!



Los siguientes que me han conquistado son Shadow Reichenstein, unos chavalotes de Dallas que siendo sincera, con la primera escucha no me convencieron del todo, pero después de unas cuantas canciones al final acabaron gustándome, y mucho. Su música tiene un algo, una intensidad fruto de la herencia de bandas como Lacrimosa, Sisters of Mercy, Rob Zombie o Misfits. Esa mezcla de influencias crea un sonido bastante potente, como era de esperar. Muy recomendables!
 

The Silver Shine es una banda de Budapest formada en 2004 y con cuatro discos a sus espaldas. Me encandilaron con la canción que os dejo aquí abajo, un claro ejemplo de que no son necesarios grandes recursos ni efectos especiales para conseguir un videoclip chulísimo. He de decir que me encanta la combinación de ambas voces, no puedo quitarme ese pumpumpum tan brutal del principio. Geniales!


The Creepshow es uno de los platos fuertes de esta actualización. De ellos os dejo dos canciones, las dos primeras que escuché de ellos, muy diferentes la una de la otra. La primera interpretada por Jen "Hellcat" Blackwood, que dejó la banda en 2007 (tengo que decir que es una de las canciones más bonitas que he oído en bastante tiempo), y la segunda por su hermana Sarah "Sin" Blackwood. Alucinantes las dos y asombrosa versatilidad de un grupazo digno de un huequito muy especial en la biblioteca de mi iTunes!
 

Para terminar mi pequeña lista de recomendaciones, tengo que nombrar obligatoriamente a un grupazo que me ha enamorado desde la primera nota. Calabrese son la reencarnación de aquellos Misfits de la era Michale Graves, y curiosamente no llegaron a mis oídos por casualidad como el resto de grupos que menciono en esta entrada. Tenía uno de sus discos bajado y no lo sabía, pero como no me da tiempo a escuchar toda la música que descargo de manera compulsiva (ey ey, piratería sí, pero comprad discos también, hombre ya) no lo había escuchado. Así que un día me dediqué a meter a ipod discos al azar de mi carpeta de música y uno de ellos fue ese, así que flipando en coliflowers me quedé. Y cuando vi este videoclip suyo a lo Plan 9 para qué queremos más. Muy grandes!
 

Acabaré esta entrada con dos frases. La primera la he leído en un blog hace un rato y me ha hecho bastante gracia: "Ser melómano debería ser remunerado económicamente"; y la segunda es una cita de Kurt Cobain: "Si los medios de comunicación divulgaran más buena música, la gente tendría mejor gusto”. Amigos y punkarras, esto ha sido todo.